ctesias_unicorn_by_iris_dragon

Tras investigar, descubrí un secreto que probablemente todo el mundo se esta preguntando, ¿de donde vienen los unicornios?

De acuerdo, esto se remonta a hace mushooooooooooooooo tiempo. Las primeras versiones de unicornios son de un tal Ctesias, que era un médico e historiador griego y son del año 400 antes de Cristo, que viejos son los unicornios. Este estaba en una expedición en la India cuando se encontró con un unicornio, con el cuerpo blanco, la cabeza morada y los ojos de color azul. ¡Desde cuando son así los unicornios! Mi teoría es que los unicornios han evolucionado y por eso ahora son de colorines y tal. Pero eso no es todo, el cuerno también es diferente, negro con la punta roja y la base blanca y además tenía propiedades medicinales.

not_caesar_arles_getty

Este es Ctesias, no es por ofender pero tiene cara de amargamente mental supremo.

ctesias_unicorn_by_iris_dragon

La verdad es que este unicornio no es tan feo, claro esta que me gustan mucho mas los unicornios actuales pero eso no quita que este no sea precioso, a partir de ahora quiero viajar a la India que es donde nacieron los unicornios.

Cuidado, que aquí viene lo chungo, el unicornio tenía al parecer como un hermano, que también era unicornio pero no era tan bonito ni tan majo. De este no hay fotos, y no me extraña porque debía ser muy feo. Lo que sí que hay es una descripción exacta en la enciclopedia que nos explica como era el unicornio poligonero de antaño:

También era descrito como un animal blanco con cuerpo de caballo, barba de chivo, patas de ciervo y cola de jabalí o de león, con un cuerno espiral en su frente que crecía recto hacia delante. El unicornio era un animal de hábitos solitarios y muy esquivo, pero igualmente agresivo, así que su caza era particularmente difícil. Los nobles medievales enviaban cazadores a la India para dar caza al unicornio.

Al parecer en la edad media se cazaba al unicornio en busca de su cuerno porque los señorines de la de media hacían el cuerno polvo se lo comían o esnifaban y vivían más, porque el cuerno tenía superpoderes o algo así. De esta manera es como se quedaron en peligro de extinción los unicornios. También era cierto que como ahora se imitan los bolsos y los zapatos caros en esa época los vikingos vendían cuernos de Narval haciéndolos pasar por cuernos de unicornio.

unicornio-en-edad-media

Estos son unos señorones de la edad media en un dibujo super realístico matando a un pobre unicornio. Y os preguntaréis porque la señora esta en pelotillas, pues resulta que los unicornios simbolizan la virginidad entonces para atraer y amansar al unicornio ponían allí a una chica en bolingas .

donde-vive-el-narval

Los vikingos le quitaban el cuerno a este animal porque era mucho más fácil de encontrar que un unicornio. Creo que por esa razón todos los dibujos de unicornios de esa época tienen el cuerno tapaban largo, porque si no no me lo explico.

Related Post

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *