flamenco

bienal-flamenco-sevillaLa bienal del flamenco es un festival del arte jondo que se celebra cada dos años en la capital de Andalucía. Se califica como uno de los mejores festivales de flamenco de todo el mundo y van artistas como Eva Yerbabuena,Sara Baras, Farruquito… entre otros.

El caso es que aprovechando que estoy en Sevilla ayer fuimos toda mi familia a ver flamenco al teatro de la maestranza y la verdad es que ha sido una de las cosas mas alucinantes que he visto en mi vida.

Los bailes iban al compás con la música y los cantantes te ponían los pelos de punta. Las luces hacían que pareciese que solo ellos estaban en el teatro. Este baile es muy de sentimiento y los bailarines y cantaores lo transmiten como nadie. Cuando se pusieron a zapatear todos nos quedamos con la boca abierta de para en par y a mi padre, que no llora nunca, se le saltaban las lágrimas. Fue impresionante.

Yo, no se mucho de flamenco, por lo tanto mi padre y yo nos leímos un artículo bastante curioso que explica bastantes cosas que nos han engañado o que simplemente no sabíamos del flamenco. De todo el artículo hay una parte que me llama especialmente la atención que me parece muy importante saber si vas a ir  a ver un espectáculo flamenco, por lo tanto:

4 Cosas que estabas diciendo mal:

1- Faralaes es una ofensa para ellos, se dice traje de gitana o de flamenca. Si quieres parecer mas profesional te recomiendo utilizar traje de gitana.

2-Nunca digas seguidillas, es seguiriya o siguiriya.

3- Esta a mi me sorprendió pues taconeo esta mal dicho, es zapateado o escobilla.

4- Esta es la mas importante de todas, si dices olé ya puedes irte a otro país y cambiarte de nombre, pues decir olé esta muuuuuy mal dicho. De verdad, si no quieres que un andaluz vaya y te mate, no digas olé, se dice ole.

Aqui os dejo un resumen del espectáculo. Algunas cosas se hicieron diferentes en la maestranza pero no he encontrado el video.

Comentad si quereis que os cuente mas sobre la bienal del flamenco.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *